Manifestantes toman de nuevo la ciudad capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Decenas de jóvenes encapuchados salieron desde temprana hora a bordo de autobuses de diversas líneas comerciales para realizar diversas actividades de protesta, en donde además de tomar las instalaciones de la Unidad Administrativa saquearon camiones de empresas privadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 11.20 horas, cuando los autobuses en donde iban los manifestantes ingresaron a las instalaciones de la Secretaría de Educación y causaron destrozos a los muebles, hicieron pintas, colgaron mantas y finalmente destruyeron cristales y papelería.

Luego de realizar estas protestas se retiraron con dirección al poniente de la ciudad capital y ahí bloquearon la carretera panamericana a la altura de la extinta Pochota.

Los ciudadanos, detuvieron diversas unidades de la empresa Coca-Cola, Bimbo, entre otras marcas comerciales.

En seguida, saquearon las unidades y las ingresaron a los autobuses en donde estos se desplazaban.

Por otro lado, Policías Municipales y Estatales decidieron concentrarse en el parque central para resguardar el Palacio de Gobierno y El Congreso del Estado, además de desalojar a funcionarios y empleados.

Sin embargo, hasta el momento la situación no se ha convertido en un enfrentamiento, aunque en cualquier instante esto puede ocurrir. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.