Mantiene Chiapas primer lugar nacional en evaluación del RNIP

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas ocupó el primer lugar en los resultados de evaluación de la base de datos del Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP), de acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).
La SSyPC recibió los resultados de la evaluación, los cuales ubican a Chiapas en primer lugar con el 89.99 por ciento muy por arriba de los estados de Campeche y Durango, con 82.72 y 80.15, respectivamente.
Con este resultado, Chiapas mantiene el primer lugar desde 2019, demostrando con ello el compromiso de la SSyPC a través del personal de la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.