Manuel Velasco lidera acciones a favor de la libertad e igualdad, afirma Rutilio Escandón

El magistrado Rutilio Escandón Cadenas refirió que la Mesa de Reconciliación que preside el Poder Judicial del Estado, es un organismo que está cumpliendo con la política de justicia de la administración que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello, quien está a favor de las libertades y la igualdad de oportunidades.

Al reunirse con representantes de diferentes organizaciones sociales, asociaciones campesinas y ganaderas  de Villa Las Rosas, el magistrado presidente manifestó que atendiendo el cuidado y respeto de los derechos humanos constantemente la Mesa de Reconciliación  se encuentra en proceso de revisiones de los asuntos que son solicitados, y así consolidar un Chiapas más justo, en donde mujeres, hombres, mexicanos o de otra nacionalidad disfruten de lo mejor que uno tiene como ser humano, la libertad.

“En la entidad existe un aparato de justicia sensible y solidario, y seguiremos trabajando para que en todo momento se privilegie el Estado de Derecho, porque la única finalidad es acercar la justicia a todos”, puntualizó.

Las organizaciones sociales acudieron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia para solicitar al magistrado presidente Rutilio Escandón la revisión de unos expedientes y conocer la situación jurídica de sus agremiados.

Al respecto, el presidente del tribunal agregó que existe la absoluta disposición para analizar las peticiones de estudio de los procesos penales, garantizar el debido proceso e impartir justicia para todos, con la debida coordinación adecuada entre las instituciones. (Poder Judicial)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.