Marchan contra alcalde electo del PVEM en Ixtapa, Chiapas

San Cristóbal de las Casas.-Cientos de integrantes del Movimiento Popular de Ixtapa en Defensa del Voto, pertenecientes a los partidos Morena, de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Chiapas Unido, marcharon hoy en el municipio de Ixtapa en contra “de la imposición”.

Representantes de los inconformes informaron que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) declaró alcalde electo a Roberto Jordán Aguilar Pavón, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien ganó mediante “un fraude”.

Según el cómputo del IEPC Aguilar Pavón obtuvo 4 mil 50 votos y el ex candidato de Morena, Nemesio Raúl Hernández Rodríguez, 3 mil 722, es decir, una diferencia de 328 sufragios.

De acuerdo con los informantes, la marcha, en la que según ellos participaron alrededor de tres mil personas, partió por la mañana de la telesecundaria número 25 y concluyó después del medio día con un mitin en el crucero de la carrera, después de hacer escala frente a la alcaldía.

“Todos los discursos de los oradores se centraron en seguir con el procedimiento jurídico para exigir la nulidad de la elección ante la sala regional ubicada en Xalapa, perteneciente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, agregaron.

“En el municipio de Ixtapa una familia se ha pasado como herencia la presidencia municipal desde Ausencio Aguilar Cruz y Roberto Aquiles Aguilar Hernández, que ha sido alcalde dos veces, diputado local y federal y ahora Roberto Jordán Aguilar Pavón, declarado presidente municipal electo”, aseveraron.

Además, abundaron, Antonio Pavón Hernández, cuñado de Roberto Aquiles, ya fue presidente municipal, lo mismo que su tío Jaime Espinosa y su primo José Antonio Ochoa Aguilar, actual alcalde. (Agencias: La Jornada)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.