Marchan maestros en Chiapas por liberación de presos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Miles de maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon esta mañana en Tuxtla Gutiérrez para exigir la liberación de siete docentes detenidos durante los enfrentamientos con la policía, ocurridos este miércoles.

Pedro Gómez Bahamaca, integrante de la dirección política de la Sección 7, dijo en rueda de prensa antes de que iniciara la manifestación, en el oriente de la capital, que los detenidos son los maestros Juan Gálvez Velasco, Ricardo Hernández Cruz, David Barrios Pérez, Juan David Gordillo Hernández, Francisco Díaz Méndez, Pedro Gómez López y Roldán Domínguez Martínez.

Añadió que los agentes capturaron también a Jesús Alberto Hernández Pérez y Neider Montejo Vicente, quienes no son trabajadores de la educación, así como al normalista de educación física Eduardo Hernández Calvo, liberado anoche.

Por su parte, el secretario general suplente de la Sección 7, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, informó que los detenidos están a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero la Procuraduría General de la República (PGR) exige que se los entreguen.

“Tenemos un acercamiento, cuando menos epistolar, con el gobierno del estado para pedirle que no entregue los presos a la PGR, para entendernos con la PGJE”, aseveró en entrevista.

El dirigente también confirmó que padres de familia y habitantes del municipio de Chiapa de Corzo, colindante con Tuxtla Gutiérrez, obligaron a salir a cientos de policías federales que estaban hospedados en el hotel La Ceiba de ese lugar, luego de causar daños en el inmueble. “La gente los corrió”, indicó. (Agencias: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.