Marchan maestros en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez.- “Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue” era la consigna que maestros y normalistas entonaban en unísono bajo el sofocante calor de esta mañana (jueves).

De lejos, el contingente parecía un río de color abigarrado que avanzaba sin pausa; a su paso, se asomaban botellas de plástico sobre el suelo y en los alrededores, caos vial.

“Nadie nos va a detener; tenemos esperanza de que el gobierno reaccione y escuche al pueblo porque el dolor que están atravesando los padres de familia de los 43 desaparecidos también lo sentimos” dijo un docente quien, con un paliacate, secaba las gotas de su frente.

Las mantas también “hablaban” era gritos de rechazo a la injusticia, a las desapariciones forzadas y a las reformas estructurales,  a los 43.

El abrazante calor y el caos por la marcha desataron algunas fricciones; se mezclaban gritos de reclamos, claxon de automovilistas desesperados y jóvenes del contingente que les respondían airados.

maniok1En el trayecto se sumaban personas que apoyaban las demandas y se volvieron parte de la cascada humana, de más de 12 mil docentes y estudiantes que se dirigían al Parque Central para realizar un mitin.

“Estamos hartos de las injusticias por parte del gobierno federal y las reformas estructurales, el hartazgo ya cayó en lo más profundo; tenemos contemplado irnos a paro nacional”, expuso un catedrático a Vórtice MX.

Más de una hora, el grupo se concentró en la explanada del Parque Central, unos se refugiaban de sol y otros permanecían estoicos, con el mismo grito de lucha que al principio.

El coro de “Ayotzinapa vive, la lucha sigue y sigue” aumentó e hizo resonar el Palacio de Gobierno.

La consigna se repitió de nuevo, al menos unas 20 veces hasta que al final, colgaron un “collage” de mantas en la fachada. (Agencia vórtice MX)

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *