Marchan miles de feligreses para exigir paz y justicia en Chiapas

Marchan miles de feligreses para exigir paz y justicia en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Más de mil feligreses de diferentes parroquias marcharon este martes desde la zona Sur y Norte hacia la Plaza Central de esta ciudad para exigir paz y justicia en Chiapas.

La marcha-peregrinación inició desde el templo de María Auxiliadora y de la colonia La Hormiga como parte del movimiento denominado, «Peregrinación por la verdad, la justicia y la paz en San Cristóbal».

El contingente vestido de blanco y banderas del mismo color —como señal de paz— pidieron un cese a la violencia en San Cristóbal, así como en otros estado del país.

De igual forma, pidieron justicia ante los asesinatos de sacerdotes en el estado de Chihuahua y la cancelación de órdenes de aprehensión del sacerdote Marcelo Pérez Pérez en San Cristóbal de las casas.

Cabe señalar que las marchas fueron organizadas y convocadas por la agrupación llamada Pueblo Creyente, dependiente de la diócesis de San Cristóbal, antes de que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitara a un juez una orden de captura contra Pérez Pérez.



Esto con relación el caso de los 21 pobladores retenidos y desaparecidos desde el 26 de julio del año pasado, en Pantelhó.

Según la Diócesis de San Cristóbal, las manifestaciones se llevaron a cabo también Comitán, Palenque, Ocosingo, Salto de Agua, Simojovel, Frontera Comalapa y Tenejapa, entre otros puntos del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.