Marchan miles de maestros en Chiapas contra las reformas

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas.-Miles de maestros de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon hoy en Tuxtla Gutiérrez para protestar por las reformas estructurales, particularmente por la educativa, informó el secretario general suplente, Manuel Mendoza Vázquez.

“La marcha fue porque no tenemos nada que celebrar, por el contrario tenemos mucho que protestar y luchar, sobre todo por la reforma educativa que representa un atentado a la educación pública y a las conquistas y derechos de los maestros”, agregó en entrevista.

“Fue una marcha combativa en la que participaron entre 25 mil y 30 mil maestros y a la se unieron estudiantes normalistas, y profesores de la Sección 40 del SNTE”, aseveró.

“Estamos en la ruta del estallamiento del paro indefinido nacional, sólo esperamos el resolutivo de la asamblea de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pero todo indica que el paro iniciará el primero de junio próximo”, señaló.

Mendoza Vázquez manifestó que al celebrar hoy el día del maestro, la exigencia de la Sección 7 sigue siendo la abrogación de la reforma educativa y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Rural Normal de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre pasado.

Afirmó que la marcha partió de la zona oriente a las 10 horas y luego de recorrer más de una hora concluyó a las 13 horas con un mitin en el parque central de la capital del estado, frente al palacio de Gobierno.

Allí, Pedro Gómez Bahamaca, otro de los dirigentes de la Sección 7, dijo que “la mal llamada reforma educativa no pasará, Chiapas no se puede quedar atrás, no podemos quedarnos callados ante tantas injusticias y agresiones”. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *