Marchan normalistas y maestros en Tuxtla

Marchan normalistas y maestros en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Decenas de normalistas y catedráticos de diversos puntos del estado marcharon la tarde de martes con dirección al parque central exigiendo plazas automáticas y una mejor educación para los nuevos egresados de las normales en la entidad.

Docentes pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECH) procedentes de la zona Altos de Chiapas, Costa, Soconusco y Centro, caminaron desde la fuente de la Diana Cazadora hasta la explanada del Parque Central lanzando consignas contra el gobierno.

Entre las exigencias los jóvenes pidieron a las autoridades los escuchen al igual que la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas y su situación se resuelva lo antes posible.

Mientras que el personal docente, apoyo las causas de los estudiantes y exclamaron que las fuerzas del orden no someterá los principios y convicciones que tiene la CENECH.

Cabe señalar que la Secretaria de Educación informó que son miles (7 mil 362) los jóvenes que salen de diversas instituciones públicas y privadas por lo que las plazas se reducen considerablemente y terminan siendo limitadas, de ahí que se tenga que hacer los concursos para hacer justas las cosas.

En este sentido, la independencia dijo que abrirá en los próximos días más plazas debido a la demanda generada por los normalistas.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si los estudiantes aprueban esta nueva propuesta o continúan las luchas. (Agencia Vórtice MX)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *