Margarita secuestró a Dylan porque no podía dar hijos: FGE

Margarita secuestró a Dylan porque no podía dar hijos: FGE

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX)- Luego de su detención, Margarita, presunta secuestradora de Dylan, confesó que el móvil del plagio fue que no podía dar hijos y quería tener uno para que su exesposo regresara.

En una conferencia de prensa, el fiscal general de justicia de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que Margarita, de 23 años de edad, es oriunda de Nueva Esperanza de Los Pobres, municipio de Cintalapa.

No obstante, el pequeño Dylan fue localizado en la comunidad Las Palmas, vecina a Nueva Esperanza de Los Pobres, en donde Margarita fue detenida y puesta a disposición de las autoridades.



Durante el interrogatorio, la presunta secuestradora confesó que secuestró a Dylan, porque no podía concebir y eso le había traído dificultades con su pareja, al grado de irse a vivir fuera del estado.

Por esa razón, Margarita premeditó cómo sustraer a un mejor y viajó a San Cristóbal en donde estuvo dos días recorriendo el Mercado Popular del Sur (Merposur) para encontrar un un menor que estuviera en una situación de vulnerabilidad.

Fue así como vio a Dylan y le pagó 200 pesos a los dos menores -que luego serían localizados en un domicilio del municipio de Zinacantán- para que le trajeran al pequeño con el engaño de que era su hijo.

Tras el secuestro, la mujer pernoctó en el cuarto que rentó por tres días en San Cristóbal bajo el nombre falso de Ofelia “N”, originaria del municipio de Ixtapa, para luego regresar a Cintalapa.

Margarita aceptó que trató de simular un embarazo y que Dylan fue el resultado de éste para que su expareja regresara pues la había dejado por no poder concebir.

Por estos hechos delictivos, Llaven Abarca indicó que la presunta secuestradora podría alcanzar una pena de hasta 75 años de prisión.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.