Mariachis asaltan y golpean a 6 personas; los heridos se vengan de uno

Mariachis asaltan y golpean a 6 personas; los heridos se vengan de uno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un grupo de al menos 25 mariachis golpearon y asaltaron seis personas, entre ellas tres mujeres, durante madrugada de este lunes en el Parque de El Mariachi; horas después los heridos se vengaron de uno.

De acuerdo con información de las autoridades y los agraviados, fue en las primeras horas de este lunes que un grupo de 25 mariachis se enfrascaron en una trifulca contra seis personas, a quienes presuntamente les quitaron sus pertenencias.

Malheridos, los seis heridos se refugiaron en la peluquería “Los Pérez”, ubicada sobre la 5a Sur y 2a Oriente de la zona centro, en donde pidieron apoyo y permanecieron hasta que sus esposas llegaron, y horas después (a las 10:00 de la mañana) identificaron que uno de los presuntos agresores pasaba por ahí por lo que se fueron contra él.

Entre palabras altisonantes, una mujer —que acusaba al hombre de haber participado en la riña de la madrugada— lo golpeó en varias ocasiones, mientras era sometido por dos presuntos peluqueros, hasta que le propinaron una golpiza

Según la dama, ella y otras dos mujeres más también fueron golpeadas por los mariachis, a quienes acusó de estar bajó los influjos de una droga, “estaban mariguanos porque a pesar de que les pegamos no caían los desgraciados”, acotó.

Después de un reporte anónimo al número de emergencias (911), elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y fue entonces que lograron rescatar al supuesto mariachi, pues amenazaban con lincharlo, y lo metieron a la patrulla.

A los pocos minutos y a petición de los uniformados acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron los primeros auxilios a los seis heridos: Víctor Manuel Pérez Guzmán, de 29 años de edad, Marco Eduardo Zambrano Hernández de 39, Isabel Pérez Guzmán de 33, Abraham Jiménez Sánchez de 35, Adelaida Pérez Guzmán de 34, Antonia Pérez Guzmán de 39.

Luego de que recibieran la atención prehospitalaria, los socorristas indicaron que no ameritaban con ser trasladados a algún nosocomio. En tanto, una de las mujeres que fue agredida durante la madrugada amenazaba a gritos que agarrarían uno a uno a los mariachis que la golpearon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.