Marina rescata a cuatro pescadores en Chiapas

Marina rescata a cuatro pescadores en Chiapas

Tapachula.-En Chiapas elementos de la Armada de México rescataron a cuatro pescadores de nacionalidad ecuatoriana y colombiana, quienes desde hace 30 días se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación menor, informó la Secretaría de Marina (SEMAR).

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que el rescate se realizó a 260 kilómetros del suroeste del puerto de Chiapas, después de que un avión de Patrulla Marítima Persuader, en un vuelo nocturno de vigilancia, avistó una embarcación menor a la deriva con cuatro tripulantes que agitaban los brazos en señal de auxilio.

Tras ello, indicó, que una patrulla oceánica que se encontraba en inmediaciones del área localizó la embarcación a la deriva de nombre “El Pregón”, con un motor fuera de borda, rescatando a los cuatro tripulantes dos de 26 y 42 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana; en tanto que las otras dos personas de 28 y 34 años son de Colombia.

La Semar precisó que los cuatro náufragos zarparon del Puerto de Esmeraldas, en Ecuador el 24 de septiembre, posteriormente se perdieron en altamar mientras pescaban, quedando a la deriva el primero de octubre por lo que fueron arrastrados por la corriente hasta llegar a aguas mexicanas.

El personal les proporcionó atención médica, alimentos y bebidas, por un cuadro clínico de deshidratación. A su arribo los cuatro pescadores fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Tapachula, en el estado de Chiapas. (Agencias: El Informador MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.