Más capacitación para especialistas del CEJA, anuncia Rutilio Escandón

Más capacitación para especialistas del CEJA, anuncia Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, titular del Poder Judicial de Chiapas, enfatizó que la implementación del nuevo sistema de justicia penal involucra una capacitación y actualización de conocimientos interminable que ofrezca a los operadores las herramientas ideales para actuar dentro de la justicia acusatoria adversarial.

Mencionó que conforme a las disposiciones federales y ante la tarea primordial que tiene la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec), de reforzar esta especialización para el buen desempeño judicial, personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula están recibiendo el curso denominado “El defensor y la víctima”.

Escandón Cadenas dio a conocer que en esta actividad, ya también los servidores públicos del nuevo CEJA San Cristóbal, que entrará en funciones próximamente, están siendo capacitados, es decir, un total de 60 especialistas en medios alternos fortalecen sus habilidades y actitudes, coadyuvando a su profesionalización.

“Para la consolidación de la reforma penal, la capacitación se convierte en prioridad, por eso estamos reforzando esta acción a todos nuestros operadores del nuevo sistema”, afirmó.

Participan en este curso, conciliadores, mediadores y árbitros del CEJA, quienes durante este semestre estarán en constante aprendizaje que les permitirá desarrollar nuevas destrezas en la resolución de conflictos penales, asumiendo con esto una nueva forma de impartir justicia para todos. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.