Más cercanía del Poder Judicial con estudiantes universitarios: Rutilio Escandón

Más cercanía del Poder Judicial con estudiantes universitarios: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Después de tres días de competencia, en donde estudiantes universitarios pusieron en práctica sus conocimientos del sistema acusatorio penal, Chiapas ya tiene representación en la etapa regional del Tercer Certamen Nacional Universitario Conatrib.

         Así lo informó, el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, al reconocer el involucramiento de las instituciones educativas para que sus alumnos formaran parte de esta experiencia que les permitirá comprobar la efectividad y celeridad del nuevo sistema de justicia penal.

         El equipo representativo de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), conformado por cinco personas, fue quien obtuvo el pase a la siguiente etapa, tras realizar simulacros de audiencias de algún caso jurídico, en donde se calificó las habilidades y destrezas de cada participante para saber llevar el caso en esta nueva modalidad de impartir justicia.

         El presidente Rutilio Escandón felicitó a los universitarios de la máxima casa de estudios por prepararse académicamente y dar lo mejor para representar dignamente al Estado, en el mes de noviembre en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz; así también, destacó la participación de las demás escuelas que se animaron a concursar en este evento organizado por la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib).

         Concluyó que con este evento, el Poder Judicial del Estado contribuye a la formación de los participantes en la aplicación de la normatividad que rige al sistema de justicia penal acusatorio. (Poder Judicial)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.