Más de 100 personas sufren descompensación durante visita del Papa a San Cristóbal

Más de 100 personas sufren descompensación durante visita del Papa a San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- Más de 100 personas que esperaban la visita del papa Francisco fueron atendidas por los paramédicos debido a que sufrieron una descompensación metabólica; varias fueron trasladadas a distintos hospitales.

Según información proporcionada por las distintas dependencias de emergencia, de las cientos de personas se quedaron sin lugar y fuera de las instalaciones de los Servicio Deportivos Municipales (Sedem) a pesar de tener boletos, varias sufrieron descompensación metabólica.

Ante ello, socorristas de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y Bomberos le brindaron los primeros auxilios en el lugar pero un grupo más fueron trasladadas al Hospital de Las Culturas y a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en esta última, una paciente fue  rechazada a pesar de ser derechohabientes.

Ante esta situación fue necesaria la intervención del personal de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) para que Margarita Guillen, de 80 años de edad, pudiera ser atendida ya que necesitaba de atención médica de urgencia.

Muchos de los pacientes que fueron atendidos en el lugar se quedaron a escuchar el mensaje del Papa fuera del Sedem a pesar de la situación. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.