Más de 200 policías resguardan papelería electoral en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 200 elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), resguardan papelería electoral en 12 distritos del estado.

ine1Al respecto el titular de la institución, Jorge Luis Llaven Abarca informó que en un operativo coordinado durante el fin de semana entre autoridades de seguridad federal y estatal, se llevó a cabo el abanderamiento de 7 camiones contratados por el Instituto Estatal Electoral (INE) en el que se custodia  boletas electorales, actas de escrutinio y cómputo, actas de incidencias, tinta indeleble, mamparas, crayones y demás insumos.

El despliegue operativo inició a primeras horas del día en donde elementos de la Policía Estatal Preventiva y Estatal de Turismo y Caminos en 12 unidades policiacas recibieron las unidades en dos puntos de la entidad, en Bajadas Grandes Palenque y la segunda en la caseta de Malpasito.

Los vehículos procedentes de Minatitlán Veracruz, y custodiados por el Ejercito Mexicano hasta Chiapas fueron llevadas durante el fin de semana a los 12 distritos electorales ubicados  en los municipios de Palenque, Bochil, Ocosingo, Ocozocuautla, San Cristóbal de las Casas, Tonalá, Comitán, Villaflores, Huixtla, Tapachula y los dos distritos de Tuxtla Gutiérrez.

La recepción de los camiones en cada oficina distrital fue recibida por funcionarios del INE quienes realizaron el resguardo de cada caja sellando cada una de las bodegas, en donde en la parte exterior de la misma se encontraran los elementos de la policía Fuerza Ciudadana quienes brindaran la seguridad a partir de este momento, tal como se acordó en la firma signada el pasado 7 de mayo entre los funcionarios Jorge Luis Llaven Abarca y Edgar Humberto Arias Alba, Vocal de la junta local ejecutiva del INE en el estado de Chiapas.

Finalmente, el responsable de la SSPC resaltó que ni durante los traslados, ni durante el resguardo, el personal operativo tendrá contacto directo con la documentación ni con los materiales electorales, ya que se trata de una responsabilidad constitucional del Instituto Nacional Electoral. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *