Mató a una pareja y quemó sus cuerpos

Pijijiapan.- Una persona fue detenida por la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de recibir una orden de aprehensión por el asesinato de un matrimonio.

De acuerdo a información proporcionada en el oficio 1536-B, derivado del expediente penal número 448/2010 y fechado el 8 de diciembre de ese año, Manuel Bruno del Porte fue detenido por las fuerzas del orden.

En este sentido, el presunto culpable fue declarado como probable responsable de la muerte del matrimonio conformado por Nelly Gómez Trinidad y Carlos Lorenzana Trinidad.

Y es que el pasado 21 de abril del 2010, las dos personas fueron halladas calcinadas dentro de una camioneta doble cabina con placas de circulación DA-77873 en el tramo de terracería cercano al ejido Rio Progreso.

Al ser capturado, Manuel acepó las acusaciones antes amputadas y narró que, para cometer el asesinato, obtuvo la ayuda de dos personas más, quienes arribaron al rancho “dos hermanos” y ahí sacaron a la fuerza a Nelly y Carlos para ejecutarlos con el tiro de gracia y posteriormente arrastrarlos hasta el interior de la furgoneta donde finalmente les prendieron fuego.

Meses después del asesinato, se supo que los cuerpos de seguridad detuvieron a Hilario Trinidad Dehesa, Teódulo e Hilario Trinidad Bruno, Lupe Roque Solís Y Cristian Lorenzana Gómez, siendo el último mencionado hijo de la pareja muerta y quien planeó el doble crimen para poder quedarse con toda la herencia de sus padres, pero ya todos los mencionados y el último que faltaba están recluidos en el penal #13 en Tonalá donde están siendo juzgado por el doble homicidio. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *