¡Megafraude! Trabajadores del COBACH se van a paro de labores

¡Megafraude! Trabajadores del COBACH se van a paro de labores

Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Un megafraude de al menos mil millones de pesos podría ser el monto que se cometió en contra de siete mil trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas que desde el 2017 entraron en proceso de liquidación, sin su consentimiento por lo que, toda la base trabajadora se declaró en paro de labores.

Al filo de las 09:00 del día, todo el personal del Cobach comenzó a apostarse en el crucero del bulevar Las Palmas y frente a las oficinas centrales, para colocar lonas y casas de campaña pues el paro que llevarán a cabo es indefinido.

Sobre este tema, Víctor Manuel Pinot Juárez líder del SUICOBACH señaló que, la grave problemática que se está viviendo está afectando a cerca de diez mil trabajadores sindicalizados y no sindicalizados del sistema.

Y es que, de acuerdo a una rueda de prensa se dijo que, el fraude se originó luego de que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorprendió al solicitar a trabajadores del Cobach el pago de impuestos por ingresos que ellos debieron recibir por su liquidación.

Sin embargo, los trabajadores nunca iniciaron ningún procedimiento y tampoco cobraron, por lo que al pedir una explicación dijo la Dirección General del Cobach a cargo de Guillermo Toledo Moguel que, fue una estrategia de una empresa asesora para lograr orden y finanzas sanas dentro de la institución.

Tras todo esto, todo la plantilla de docentes decidieron irse a paro de labores hasta que la situación sea resuelta pues de lo contrario el plantón continuará hasta sus últimas consecuencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.