Menor muere ahogado en una cisterna

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Un menor de 2 años de edad fue hallado por sus padres flotando en una cisterna la noche de hoy en la colonia Terán.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 20:35 horas, cuando los papás -originarios de los Altos de Chiapas-  regresaron a su casa situada en la referida dirección y con rótulos en las paredes “Abarrotes de Frutas y Verduras Velázquez”.

De acuerdo con información de las autoridades municipales, los padres de los dos menores uno de 9 y el otro de 2 decidieron salir a hacer unas compras a la Central de Abasto y dejar con llave a los dos pequeños.

Estos iban a comprar mercancía para su negocio por lo que al no tener a quien pedirle el favor de cuidar a sus hijos decidieron dejarlos solos.

Las horas transcurrieron y ambos niños se pusieron a jugar en la casa, sin embargo, el más pequeño se dirigió caminando a paso tembloroso hacia el baño del cual no volvió a salir.

Al encontrarse la puerta abierta, el pequeño se acercó hacia una cisterna ubicada en la esquina y  que tiene una puerta metálica de seguridad pero esta yacía abierta.

Al parecer el infante se acercó lo suficiente a la orilla de la cisterna  para caer de cabeza en el agua  y perder la vida por ahogamiento.

Transcurrieron varios minutos  para que su hermanito se percatara de lo ocurrido pero al no poder sacarlo  esperó a que sus progenitores llegaran a casa.

Cuando arribaron los padres a su hogar, observaron a sus vecinos y paramédicos de Protección Civil Municipal quienes le dieron la noticia de lo sucedido.

Por su parte, policías municipales les informaron que era necesario la presencia del Ministerio Público para hacer las averiguaciones correspondientes pero estos se negaron pues pretendían llevarse al pequeño a su pueblo en los Altos de Chiapas para brindarle una cristiana sepultura.

Finalmente las autoridades disuadieron a ambas personas y los servicios periciales llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Siendo las 21:20 horas, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) hizo el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al anfiteatro y continuar con las investigaciones. (Agencia Vórtice MX)

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *