Menores de Casa Hogar Infantil amenazaban con lanzarse del techo

Menores de Casa Hogar Infantil amenazaban con lanzarse del techo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Siete menores de edad quienes viven en el interior de las instalaciones de la Casa Hogar Infantil “Las Etnias”, ubicado frente a la entrada principal del Estadio Víctor Manuel Reina amenazaron con lanzarse del techo de uno de los dormitorios si alguien intentaba bajarlos por la fuerza.

De acuerdo al reporte de las autoridades policiacas, el hecho fue registrado alrededor de la media noche, cuando los siete infantes, quienes no rebasan los 9 años de edad, treparon a través de un poste de alumbrado público al techo de uno de los dormitorios.

Ahí, se mantuvieron durante casi una hora, hasta que el personal que labora en esta dependencia se percató y les pidieron que bajaran.

Estos manifestaron que, si alguien se atrevía a bajarlos se lanzarían al vacío, por lo que al reiterarlo en varias ocasiones los niños, finalmente los directivos pidieron ayuda.

Al lugar, acudieron personal de Protección Civil Municipal y la Policía Municipal, estos ingresaron y comenzaron a colocar escaleras metálicas y diversas sogas.

Luego de subir al techo, los rescatistas rodearon el largo del dormitorio y de esta forma comenzaron a descender a los pequeños.

Tras preguntarle a los directivos de esta dependencia las razones por las cuales los niños actuaron de esta manera, estos se alejaron y no dieron ninguna versión al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *