Miembros de OCEZ-RC “recuperan” 540 hectáreas en Chiapas

San Cristóbal de las Casas.-La Organización Campesina Emiliano Zapata-Región Carranza (OCEZ-RC) informó que sus integrantes “recuperaron” hoy 540 hectáreas en los municipios de Venustiano Carranza y Chicomuselo.

En un comunicado dijo que en Venustiano Carranza, situado en el centro del estado, “recuperaron” 260 hectáreas que sus miembros han venido solicitando desde hace 15 años, pertenecientes a los predios Santa Martha, Guadalupe del Alto, el Pesebre y el Cascabel.

Agregó que en Chicomuselo, situado en la sierra de Chiapas, sus militantes “recuperaron” 280 hectáreas pertenecientes al ejido Nueva Esperanza, de las cuales fueron “despojados hace varios años” por otro grupo, afectando a unas 80 familias.

“Ya revisamos la documentación en la cual, un juez resolvió que los compañeros tienen derechos sobre esas tierras pero un grupo contrario se ha adueñado y se negaba a devolvérselas, por lo que hoy las recuperaron”, señaló.

Añadió que por tercer día consecutivo integrantes de la OCEZ-RC bloquearon la carretera Tuxtla Gutiérrez-Comitán para pedir a las autoridades la instalación de una mesa de diálogo con la finalidad de que sean atendidas sus demandas agrarias, sociales, de transporte y productivas.

Afirmó que a diferencia del lunes y martes que el bloqueo -instalado a la altura de la comunidad llamada El Cascajal, municipio de Venustiano Carranza- fue intermitente, partir de hoy sólo dará paso dos veces al día.

“No hemos tenido ninguna respuesta de dialogo por parte del gobierno, demostrando así la falta de capacidad y voluntad política para atender nuestras demandas, por lo que de continuar en esa postura emprenderemos acciones de manera escalonada para seguir exigiendo solución a nuestras demandas”, aseveró la agrupación.(Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *