Militantes causan destrozos en oficinas del PRI

San Juan Chamula.- Cinco mil militantes del partido tricolor se encontraron en las oficinas para elegir al candidato a la Presidencia Municipal y terminaron en un fuerte zafarrancho dejando únicamente daños materiales.

pri1Los hechos fueron registrados a las 9:20 del día, de este domingo, cuando arribaron a las oficinas del PRI cinco mil militantes al parecer dirigidos por Manuel Gómez Hernández presidente del comité directivo municipal del PRI en esa población y ambos contenientes de nombres Mario Santis Gómez y Marcelino Gonzales López.

En seguida, las personas comenzaron a organizarse para llevar la votación a cabo para elegir al próximo presidente municipal.

Luego de un par de horas, comenzó el conteo de los votos y posteriormente se dio el resultado, dejando a Marcelino González López como beneficiado con un 60% de la preferencia.

De inmediato, las personas que apoyaban a Mario Santis Gómez se levantaron molestos y la situación se salió de control.

Al salir de las oficinas comenzaron a causar destrozos, destruyendo los cristales de las ventanas y estrellando diversas botellas de cristal en las paredes, además de lanzar piedras contra lo que se les atravesara.

Minutos después, los inconformes abordaron diversos vehículos y se dirigieron a las instalaciones del Comité Estatal del PRI en la ciudad capital para hacer saber sus inconformidades por dicho plebiscito, que según ellos estuvo amañado. (Agencia Vórtice MX)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *