¡Primer feminicidio del 2018! Militar retirado asesina a su exesposa por celos

¡Primer feminicidio del 2018! Militar retirado asesina a su exesposa por celos

Tapachula, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un militar retirado asesinó de varias cuchilladas a su expareja cuando la víctima estaba de visita en la casa de su madre en la colonia Los Reyes, al suroriente de Tapachula; este es el primer feminicidio en 2018.

El reporte fue hecho por los vecinos alrededor de las 10:20 horas del pasado lunes 1 de enero por lo que de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) movilizó a las corporaciones.

En minutos agentes de la Policía Municipal se trasladaron a la calle Manuel González, manzana 32, y casa número 11 de la colonia Los Reyes, en donde detuvieron al exmilitar Agustín “N”, de 43 años”, sindicado por la madre de la víctima y algunos vecinos, como el responsable del feminicidio.

Según la investigación de las autoridades, la víctima Maribel Vázquez Sánchez, de 40 años de edad ─quien vivía en Cacahoatán─ se separó de su expareja Agustín por los malos tratos que recibía por parte de su cónyuge e incluso lo denunció por violencia familiar puesta había recibido amenazas de muerte.

Pese a la denuncia las autoridades nada hicieron para evitar que el sujeto se acercara a su expareja y horas antes de perpetrar el crimen, el militar retirado buscó a Vázquez Sánchez para que regresaran al domicilio conyugal, pero ella se negó.

Ante la respuesta de Maribel, Agustín intentó golpearla, pero ella se fue de la casa de su madre; sin embargo, antes de partir, el sujeto le advirtió que la buscaría para asesinarla.

Ante ello, sus tíos le invitaron a pasar la última noche del año en casa de ellos, pero Maribel prefirió pasar el Año Nuevo en la casa de su madre, a lado de sus hijos, en la colonia Los Reyes.

Por la mañana, Agustín se escabulló por el alambrado de la casa de su exsuegra y se fue contra Maribel, a quien golpeó en varias ocasiones, hasta que después de unos minutos la asesinó de un cuchillazo.

La madre de la víctima intentó defender a su hija, al igual que sus menores hijos, pero no pudieron detener al exmilitar, quien a raíz de los gritos alertó a los vecinos, mismos que reportaron el hecho a los números de emergencias (911).

Antes de que intentara escapar, el presunto feminicida fue detenido por elementos de la Policía Estatal Fronteriza, quienes lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto, el cuerpo de la dama fue llevado a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley.

Este es el primer feminicidio en el 2018 y el sexto en dos semanas; los dos primeros ocurrieron el pasado 20 de diciembre en la colonia Albania Baja de Tuxtla en donde un hombre asesinó a su esposa e hija tras una discusión.

Tres días después, el tercer feminicidio fue perpetrado por un funcionario de Pueblo Nuevo Solistahuacán, quien tras regresar de la posada del Ayuntamiento mató con una escopeta a su esposa y a su hijo, en la comunidad Aurora Hermita.

El cuarto ocurrió en Chalchihuitán en el paraje Kanteal cuando Mariano “N” mató a golpes a su esposa Marcela Sánchez Girón por lo cual se abrió la carpeta de investigación 831-078-1001-2017, y el quinto en Frontera Comalapa.

Ahí, el cuerpo de una joven mujer fue encontrado ─con signos de violencia y semidesnudo─ en un terreno baldío en el barrio Santa Cruz.

Cabe señalar que hace dos semanas, el fiscal general del estado, Raciel López Salazar aseguró en conferencia de prensa que los feminicidios en el estado habían disminuido hasta un 17 por ciento; sin embargo, justo después de su declaración se registraron cinco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.