Militares ingresan a El Amate por muerte de su compañera

Militares ingresan a El Amate por muerte de su compañera

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Debido a su presunta relación con la muerte de la joven militar hallada en Chicoasén, dos castrenses fueron ingresados al Centro Estatal de Readaptación Social de Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”.

Fue el juez segundo para la atención de delitos graves Juan Carlos Alfaro Cruz fue quien ordenó la la aprehensión por homicidio calificado de los castrenses José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero.

Tal como Vórtice MX lo informó al momento, Brenda Orquídea Matuz Chacón, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de abril, fue hallada sin vida en la presa Chicoasén.

Matuz Chacón, de 26 años de edad, y oriunda de Cintalapa, se comunicó con su papá el 4 de abril para indicarle que iría a su casa (en Cintalapa) a visitarla.

Según el registro número 0105/2019 de personas desaparecidas de la FGE, al día siguiente (5 de abril) Brenda Orquídea salió de su centro laboral ubicado en el 101 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano en Chicoasén para ir a casa de su papá, pero nunca llegó a su destino.

De inmediato, fue girada una ficha de localización y luego de casi 48 horas, las autoridades informaron que habían encontrado el cadáver de una mujer con las mismas características de la persona desaparecida.

El cuerpo localizado tenía la tez morena clara, complexión delgado, estatura de 1.70 metros, cabello negro al hombre, ojos grandes, nariz respingada y tenía el colmillo izquierdo un poco salido, una de las señas particulares que permitieron identificarlo.

Hasta el momento la FGE no ha dado a conocer más detalles con respecto a la muerte de la profesora, pero se espera que en las próximas horas se esclarezca el hallazgo.

Será el juez de la causa quien decidirá la situación jurídica de los implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.