Ministeriales catean casas equivocadas

Ministeriales catean casas equivocadas

Comitán.-Vecinos del barrio de Santa Ana, hicieron pública una denuncia contra agentes de la Policía Ministerial ya que el día de ayer, catearon dos casas donde presuntamente compraban diferentes artículos robados, deteniendo a un hombre, sin embargo los policías presuntamente no llevaban orden de cateo.

casa1El hecho ocurrió al filo de las 15:30 horas, sobre la 2ª Calle Sur Poniente, frente a la Panadería Laurita, cuando al domicilio de Eupidio Palma Rosas de 45 años de edad, arribaron agentes Ministeriales, los cuales supuestamente se presentaron sin una orden de cateo,  metiendose por la fuerza al interior del domicilio.

Niños que se encontraban en el domicilio comenzaron a llorar y a gritar al ver la presencia de los hombres armados con fusiles de alto poder.

La única explicación, fue que supuestamente en este lugar compraban artículos robados, pero no encontraron nada, los oficiales salieron del domicilio y de una camioneta hicieron descender a una persona no mayor a los 22 años, que señaló a Palma Rosas como el que compraba los artículos robados , por lo que detuvieron y lo subieron a la camioneta junto al presunto cantonero.

Después de esto, preguntaron a unas mujeres quienes eran, estas dijeron que se trataba de su compadre Eupidio y en seguida los ministeriales se reunieron e ingresaron a la vivienda.

Lass mujeres exigieron una orden de cateo,sin embargo, estos contestaron que en las camionetas también iba un Ministerio Público.

En esos momentos, forzaron la rejilla que protegía la casa e ingresaron los hombres, en el domicilio se encontraban dos menores de edad los que comenzaron a gritar y a llorar.

Posteriormente, se toparon con un cuarto bajo llave, pero las autoridades lograron abrirla con un cuchillo y al ingresar no hallaron nada.

Horas más tarde la Policía aceptó que el operativo fue una equivocación y que los disculparan, sin embargo, el propietario del domicilio no había sido liberado ya que este se encontraba declarando.

Los afectados, informaron que acudirán  ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos a levantar su denuncia correspondiente. (Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX)

 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *