MOCRI incendia oficinas de la CIOAC en Tuxtla como represalia a desalojo en Tapilula

MOCRI incendia oficinas de la CIOAC en Tuxtla como represalia a desalojo en Tapilula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Un grupo de al menos 150 integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) golpearon a simpatizantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) en Tuxtla e incendiaron sus instalaciones.

La agresión ocurrió alrededor de las 13:00 horas cuando los de la MOCRI acudieron a las oficinas de la CIOAC ubicadas en la calle Palma Corozo entre las avenidas Palma Blanca y Viajero de la colonia Las Palmas.

Enseguida, agredieron a 20 personas que estaban dentro del lugar y no conformes con ello, le prendieron fuego a las instalaciones, lo cual causó zozobra en los vecinos, quienes solicitaron el apoyo a los números de emergencias (911).

En poco tiempo se trasladaron al lugar ambulancias y equipos de rescate de Protección Civil, quienes luego de varios minutos controlaron las llamas que amenazaban con extenderse a las viviendas aledañas.

Asimismo, atendieron a cuatro personas que resultaron graves, entre ellos el presunto líder de la CIOAC en Tuxtla a quien golpearon con un cinturón en la espalda.

Los heridos son: Carlos Neftalí Gómez Jiménez, de 25 años; Petronio Américo Solís Chavarría, de 29; José Luis Gómez Jiménez, de 32 y Corazón Gómez Consuegra de 50.

Después de provocar los desmanes, los de la CIOAC huyeron a la invasión ubicada cerca de la colonia Las Granjas.

CIOAC desaloja predio en Tapilula

De acuerdo con las autoridades, la agresión podría tener relación con el desalojo que integrantes de la CIOAC realizaron en un predio de Tapilula, en el que hasta el momento reportaron varios lesionados, entre ellos mujeres, niños y ancianos.

Esta versión sobre las causas del ataque a las oficinas de la CIOAC en Tuxtla fue corroborada incluso por las pintas que los propios integrantes del MOCRI dejaron en las paredes, las cuales exigían en letras rojas “Respeto a Tapilula”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *