Se confrontan vecinos por reubicación de basura en el fraccionamiento Las Flores

Se confrontan vecinos por reubicación de basura en el fraccionamiento Las Flores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de que el depósito de basura fuera reubicado por presuntas órdenes de un regidor, vecinos del fraccionamiento Las Flores exigen al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se regrese al mismo lugar debido a que se ha desatado confrontaciones entre vecinos.

En un escrito firmado por más de 350 personas, los vecinos indicaron que el regidor Iván Sánchez llevó a un comité de 18 personas y a Protección Civil municipal para reubicar el lugar de depósito de basura, alrededor del cual pintó unas señalizaciones en amarillo, justo frente a las áreas verdes del parque en esta colonia.

Los vecinos indicaron que además mandó a cortarlas los árboles de esa misma calle presuntamente para buscar el apoyo de los colonos para una diputación; sin embargo, eso causó división entre los habitantes.

Apenas un par de días después de la decisión de reubicar el depósito  de basura obre la calle Azucena, los vecinos tuvieron una confrontación debido a que ninguno de ellos había sido notificado, pues sólo 12 personas que asistieron a la reunión tenían información de ello.

Reubicación de basura

La noche del pasado martes 17 de octubre, una mujer quien dijo ser la presidenta del comité del regidor acudió con elementos de Protección Civil, quienes por supuestas órdenes del regidor Iván Sánchez pintaron la línea divisoria para lo que sería el nuevo lugar de basura.

Por ello, los habitantes del fraccionamiento Las Flores ─ubicada por la Secretaría de Educación Federalizada─ hicieron oficios firmando por más de 350 vecinos señalando esta anomalía que ─dijeron─ “ha causado confrontaciones en la colonia que siempre se ha caracterizado por ser tranquila por más de 16 años que llevamos en el fraccionamiento”.

Pese a la solicitud ya ingresada al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, la presidenta del comité les indicó que nada podían hacer ya que el regidor tenía mucho poder en el cabildo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *