Motonetos bloquean calles en San Cristóbal; exigen liberación de presos

Motonetos bloquean calles en San Cristóbal; exigen liberación de presos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Más de 300 personas de la comunidad El Pinar e integrantes del Frente Popular Sentimientos de la Nación bloquearon con vehículos y motonetas el Eje Vial y Periférico Sur; exigen liberación de presos.

En un recorrido que Vórtice MX hizo por la zona, alrededor de las 21:00 horas del martes, la vía citada permanecía bloqueada de manera total por lo que se generó una intensa congestión vial y los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas.

Antes de la media noche, entre gritos y sonidos de claxon, las más de 300 personas a bordo de motos y vehículos realizaron una marcha motorizada a la altura de la Unidad Administrativa y Prolongación Insurgentes.

Algunos que estaba dentro de la marcha indicaron que fue una manifestación pacífica para para pedir la liberación de sus compañeros detenidos en Tuxtla por realizar destrozos en el inmueble de la empresa Lala.

Un día antes (el lunes 26 de abril) dos policías ministeriales fueron retenidos por integrantes de la misma organización con la misma insignia: exigir la liberación de los 38 detenidos.



Los agentes, pertenecientes a la Fiscalía de Justicia Indígena con sede en San Cristóbal, fueron llevados a la fuerza a la comunidad El Pinar, en donde estuvieron varias horas cautivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.