Muere anciano que fue baleado en La Trinitaria

La Trinitaria, Chiapas.-Don Marcos, como era conocido por sus amistades y familiares perdió la vida en el hospital luego de haber recibido un disparo en la cabeza por parte de su propio vecino quien a sangre fría accionó su arma.

Y es que la noche del lunes alrededor de las 8:00 del día, Wilver Valdez –quien al parecer padece de sus facultades mentales- ingresó a la propiedad de Francisco quien es conocido con el apodo de “El Doble”, para tratar de sacar un potrillo que se había metido a pastar.

Francisco, observó molesto la situación y sacó de su casa una pistola para dispararle al animal que terminó desangrándose en el pasto.

Posteriormente el alocado sujeto encañonó y accionó nuevamente el arma contra Wilver, hiriéndolo en el pecho en dos ocasiones y dejándolo tendido a un lado del potrillo.

Sin embargo, el hermano de la víctima de nombre Baltazar Valdez observó a lo lejos lo ocurrido y corrió a socorrerlo pero también fue recibido de la misma forma.

Pero la situación no terminó ahí, el abuelo de ambos jóvenes quien fue identificado como Marcos de 57 años de edad también se percató de lo acaecido y fue en su ayuda para que el agresor no les diera el tiro de gracia.

Pero Francisco decidió encarar a marcos y levantó su arma para darle un disparo en la cabeza, otro en el pecho y finalmente en la pierna derecha, quedando tendido sobre la carretera que comunica a los poblados San Nicolás – Ejido Antelá.

Cuando acudieron las autoridades el pistolero ya no se encontraba en el lugar, algunos informaron que este había huido rumbo a Guatemala.

Las tres personas fueron trasladadas de emergencia al hospital regional del municipio de Comitán para recibir asistencia médica.

Trascendió que Marcos había perdido la vida durante la mañana del martes a consecuencia del disparo recibido en la cabeza y que su nieto Wilber continúa grave de salud.

En tanto, el presunto responsable no ha sido detenido por las autoridades municipales ni tampoco tienen pista alguna. (Nehemías Jiménez/ Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *