Muere bebé de 7 meses asfixiada con una bolsa de nylon

Muere bebé de 7 meses asfixiada con una bolsa de nylon

Ocosingo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de que fuera dejada sobre la cama por tan sólo unos minutos, una bebé se asfixió con una bolsa de plástico, la cual se llevó a la boca, en el municipio de Ocosingo.

De acuerdo con información de la familia, la desgracia ocurrió el pasado 22 de febrero cuando Blanca ─originaria del municipio de las Margaritas─ dejó a su bebé sobre la cama unos minutos mientras terminaba de hacer las tortillas.

Cuando Blanca escuchó que su bebé tosía desesperadamente corrió hacia el cuarto y al revisarla encontró una bolsa de plástico en su boca, pronto Dianita quedó inconsciente por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Rural 03 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Altamirano con ayuda de sus familiares.

No obstante, los médicos del nosocomio le informaron que nada podían hacer debido a que la bebé ya no contaba con signos vitales por lo que solicitaron la presencia del agentes del Ministerio Público para que se encargara de las diligencias.

Cerca de una hora después acudió personal la Fiscalía Especializada Indígena quienes después dieron fe del deceso y cuando los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) intentaron trasladar el cuerpo para lo necropsia los padres lo impidieron.

La pareja indicó que velarían el cadáver de su hija de acuerdo a los usos y costumbres que rigen en la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *