Muere bebé tras atragantarse con sus alimentos en Tuxtla

Muere bebé tras atragantarse con sus alimentos en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de atragantarse con el alimento, un bebé de cinco meses de edad perdió la vida cuando era trasladado a un consultorio adjunto a la Farmacia del Ahorro ubicada en el Libramiento Sur y Calle Central.

De acuerdo con la información de las autoridades, el reporte fue recibido alrededor de las 9:00 de la mañana de este miércoles por lo que de inmediato el personal de la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4).

En minutos, agentes de la Policía Municipal y paramédicos del Sistema de Protección Civil Municipal se trasladaron al lugar de los hechos en donde les informaron que el bebé ya había fallecido.

DOBLE AUXILIO AL BEBÉ

Según el padre del menor, José Iver Álvarez de la Cruz, de 42 años de edad, su hijo Jonathan era alimentado por su madre ─dentro de su vivienda en la colonia Popular─, pero se atragantó con la comida y dejó de respirar por lo que de inmediato lo trasladaron al consultorio citado.

Sin embargo, a pesar del pronto auxilio, el médico informó que el bebé ya no presentaba signos vitales y apenas minutos después acudieron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes ingresaron al menor a la ambulancia para intentar reanimarlo también, pero fue inútil.

(Ve el video de la movilización y auxilio de los paramédicos, aquí)

Tras confirmar el deceso del menor de edad ─quien aún no había sido registrado─, las autoridades solicitaron el arribo del agente del Ministerio Público para que se hiciera cargo de las diligencias.

Una hora después, el representante social de fuero común y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) trasladaron el cuerpo a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley y posteriormente sea entregado a sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.