Muere conductor al quedar prensado debajo de un tráiler

Muere conductor al quedar prensado debajo de un tráiler

San Cristóbal de Las Casas (Agencia Vórtice MX).- El conductor de un compacto perdió la vida luego de que se impactara contra el remolque de un tractocamión en el kilómetro 211 del tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal.

De acuerdo con agentes de la Policía Federal, Jesús Manuel Gómez Vázquez, conducía en presunto exceso de velocidad un Chevrolet Chevy modelo 2012 y con placas DRJ7075, por lo que perdió el control y se impactó contra el tráiler, que se encontraba en el acotamiento.

El automóvil quedó debajo de la plataforma de la ‘mole de acero’ y parte del acero de ésta se incrustó en la cabina del compacto y destrozó el frente, lo cual provocó que Gómez Vázquez —oriundo de San Cristóbal— quedara sin vida entre los fierros retorcidos.

Automovilistas que presenciaron el percance dieron aviso a los números de emergencia (911) por lo que de inmediato, bomberos de la capital del estado, Cruz Roja Mexicana de Chiapa de Corzo y agentes de la Policía Federal se trasladaron al lugar de los hechos.

Al ver la dimensión del accidente, los bomberos utilizaron un pistón hidráulico conocido como ‘quijadas de la vida’  para rescatar al conductor de entre los fierros del tablero y el asiento delantero; sin embargo, al liberarlo, los paramédicos informaron que ya no contaba con signos vitales.

muerto-san-cristobal-2Ante ello, las corporaciones dieron aviso a la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) para que el arribo del Ministerio Público, quien acudió una hora después a dar fe del deceso.

Tras iniciar con las primeras pesquisas, el representante social del fuero común ordenó a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a trasladar el cadáver a la morgue para que el médico legista le realizara la necropsia de ley.

En tanto, los agentes federales se encargaron del peritaje correspondiente y solicitaron el remolque de ambas unidades al corralón en turno para que se deslinden responsabilidades y se inicie con una carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *