Muere conocido empresario tras accidente

Cintalapa.- Un conocido empresario de esta ciudad perdió la vida en el hospital luego de sufrir un accidente a la altura del kilómetro 77 del tramo carretero Cintalapa-Jiquipilas sobre la vía libre México 190; otro conductor se encuentra grave.

Alrededor de las 23:00 horas del miércoles, Emilio Avendaño Arce de 36 años de edad —originario del municipio de San Fernando— conducía un Nissan Sentra color arena con láminas 158VFK del Distrito Federal, cuando al pasar por el kilómetro citado, se impactó de frente contra un Volkswagen Jetta color vino con matrícula DSE9549 que manejaba Tulio Solís Pon, de 45.

Del impacto, los dos conductores quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de sus vehículos por personal de Protección Civil Cintalapa y de Jiquipilas, Escuadrón de Emergencias y Comisión Nacional de Rescate llegaron al auxilio.

En conjunto, los brigadistas sacaron con mucha precaución a los dos lesionados y los llevaron de emergencia al Hospital Básico Comunitario, ya que el estado de salud de ambos era muy grave.

A los pocos minutos, los galenos informaron que Solís Pon, conocido empresario cintalapaneco, había perdido la vida por un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que Avendaño Arce, —quien al parecer labora para la Comisión Federal de Electricidad (CFE)— fue llevado de urgencia a la capital del estado.

Tránsito del Estado ordenó que personal de grúas se llevara las unidades al corralón pues serían puestas a disposición del fiscal del Ministerio Público para iniciar las averiguaciones. Se supo que el chofer de la CFE está custodiado en el nosocomio pues está en calidad detenido hasta que se deslinden responsabilidades.

 [huge_it_slider id=”22″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *