Muere enfermera del Hospital Pediátrico tras ser impactada por un volteo

Muere enfermera del Hospital Pediátrico tras encontronazo con volteo 2

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de quedar prensada entre los fierros de su automóvil, la enfermera del Hospital Pediátrico, Isabel Alfonso Tamayo, perdió la vida en el nosocomio tras ser impactadas por un volteo, confirmaron fuentes confiables.

Tal como Vórtice MX informó en su transmisión en vivo, alrededor de las 18:45 horas de este jueves, un volteo International con placas del servicio particular se desplazaba con dirección a Chiapa de Corzo.

De pronto, una falla mecánica en el eje trasero hizo que ambas llantas se salieran y el chofer de la unidad pesada perdió el control del volante.

El camionero intentó detener su marcha, pero el vehículo de carga terminó saliéndose de la cinta rodante para estrellarse contra el andén central y salir proyectado contra el carril de Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez.

En ese momento, un Matiz se desplazaba con dirección a Tuxtla, cuando el volteo se impactó con violencia contra éste destrozándole por completo el frente .

Del encontronazo, ambas quedaron prensadas entre los fierros retorcidos, y una de ellas (la copiloto) fue sacada de la unidad por varias personas que corrieron al auxilio y puesta a salvo sobre la acera.

En tanto, la conductora quedó atorada en su asiento por lo que de inmediato, personal de Bomberos y voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias se sumaron al auxilio para rescatarla de la cabina.

Minutos más tarde, paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a las lesionadas y las trasladaron de urgencia al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en donde el estado de salud de ambas fue reportado como crítico.

Las lesionadas fueron identificadas como Isabel Alfonso Tamayo, de 44 años de edad, y Rocío Andrea Cruz Vázquez, de 46 años, ambas enfermeras del Hospital Pediátrico.

Respecto al conductor del volteo, testigos informaron que huyó a bordo de un coche gris, dejando abandonada la unidad en el lugar.

De última hora, se supo que la enfermera, Isabel Alfonso Tamayo, conductora del Matiz, falleció en el hospital debido a la gravedad de sus heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.