Muere exalcalde de Chapultenango y un maestro tras enfrentamiento en Chiapas

Muere exalcalde de Chapultenango y un maestro tras enfrentamiento en Chiapas

Ixtacomitán, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- El expresidente municipal de Chapultenango y un maestro perdieron la vida durante un enfrentamiento entre presuntos integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en Ixtacomitán.

De acuerdo con los reportes preliminares, ambos grupos discutieron la permanencia del supervisor designado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero al no llegar a un acuerdo se escucharon detonaciones de arma de fuego lo que ocasionó que los docentes se dispersaran.

Durante el tiroteo Roberto Díaz Aguilar, exalcalde de Chapultenango en el periodo 2008-2010, de profesión catedrático  y otro docente, perdieron la vida, mientras que tres maestros más fueron llevados de emergencia al Hospital Regional de Pichucalco.

La situación no terminó ahí, pues diversas personas comenzaron a prenderles fuego a los vehículos de los catedráticos para después retirarse del lugar. Hasta el momento, la situación se reporta como tensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *