Muere indígena en la cárcel de Chenalhó; se van contra la Policía

Muere indígena en la cárcel de Chenalhó; se van contra la Policía

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de la muerte de un indígena dentro de la cárcel de Chenalhó, cinco policías municipales fueron encerrados, golpeados y puestos a disposición del Ministerio Público en San Cristóbal.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles luego de que la noticia de la muerte de un hombre dentro de la Cárcel Municipal, presuntamente por una golpiza propinada por los elementos policiacos, como esparciera como reguero de pólvora.

De inmediato, los habitantes, quienes con anterioridad habían denunciado presuntos abusos por parte de la Policía, se concentraron fuera de la comandancia y detuvieron a cinco de los policías, a quienes encerraron y golpearon para “darles un escarmiento”.

Enseguida, la turba enardecida abordó a los uniformados a un vehículo y los trasladaron al Ministerio Público de San Cristóbal de Las Casas, en donde exigieron justicia, de lo contrario, advirtieron que la haría por su propia mano.

Asimismo indicaron que acudirán a la Comisión Nacional y Estatal de los Derechos Humanos para que se abra una investigación hacia éste y los demás casos de agresión y tortura perpetrado por los agentes policiacos de este municipio.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.