Muere indígena tras ataque armado en San Cristóbal

Muere indígena tras ataque armado en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Tras recibir dos balazos, un hombre perdió la vida la vida en un ataque armado desatado en el Periférico Norte frente a las colonias Nueva Esperanza y Benito Juárez.

De acuerdo con vecinos, fue minutos antes de las 21:00 horas que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que pidieron apoyo al número de emergencias (911).

Tras el cese de los disparos, los habitantes de ambas colonias salieron a ver qué ocurría y encontraron a dos hombres tendidos en el piso, uno con medio cuerpo ensangrentado a causa de al parecer dos balazos.

Al poco tiempo acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios a los heridos y reanimaron al más grave quien apenas reaccionaba.

Entre palabras entrecortadas y casi ininteligibles, se identificó cómo Mariano Sántiz Gómez, de 36 años de edad, oriundo de la comunidad de Noctic, municipio de San Juan Chamula.

Cerca de las dos víctimas habían varios cartuchos percutidos, así como un vehículo Volkswagen Jetta color rojo con placas DSS 7513, al parecer propiedad de Sántiz Gómez.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, pero trascendió que Mariano perdió la vida camino al Hospital de Las Culturas.

Este fue el segundo ataque armado en San Cristóbal este jueves, el primero ocurrió en la avenida Benito Juárez, entre las calles Pedro Moreno y Julio M. Corzo, justo detrás de la Escuela Secundaria del Estado número 1 luego de que una camioneta de materiales fuera asaltada.

En este hecho dos hombres armados en una motocicleta interceptaron a la unidad marca Nissan cabina y abrieron fuego contra ésta hiriendo al copiloto, quien fue trasladado de emergencia al Hospital de Las Culturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.