Muere integrante de la CIOAC tras manifestación en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un integrante la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) perdió la vida en plena manifestación durante la mañana del pasado martes frente a la Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en esta ciudad.

De acuerdo con información de los manifestantes, al menos unos 350 integrantes de la CIOAC, provenientes de Venustiano Carranza, arribaron a San Cristóbal para manifestarse frente a la CEDH.

Los inconformes marcharon desde la Calzada de Las Américas frente a Mercaltos hasta llegar a la Visitaduria ubicada sobre la prolongación Insurgentes a la altura de ‘Las Carretas’ en donde leyeron su pliego petitorio.

Tras ello, se instalaron en las afueras del lugar en espera de la respuesta de las autoridades y advirtieron en permanecer ahí hasta que sus demandas fueron cumplidas. Alrededor de 16:30 horas, un grupo se trasladó hacia el Mercado Popular del Sur (Merposur), entre ellos iba Mariano Peña, de 73 años de edad, originario de Laja Tendida, municipio de Carranza.

De pronto, Mariano empezó a sentirse mal y cayó al piso, cerca de una panadería ubicada entre el callejón Guadalupano y la Prolongación Insurgentes, por lo que de inmediato, sus compañeros corrieron a auxiliarlo y al ver las condiciones en las que se encontraba pidieron apoyo a los números de emergencia (066).

En minutos, acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes intentaron reanimar a Mariano Peña sin resultados favorables, por lo cual solicitaron el arribo del fiscal del Ministerio Público para que diera fe del deceso e iniciara con las diligencias.

Cerca de las 18:00 horas y después de realizar las investigaciones preliminares, el representante social del fuero común ordenó a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a que trasladaran el cadáver; sin embargo, los integrantes de la CIOAC indicaron que ellos se harían cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.