Muere Jacobo Zabludovsky de un derrame cerebral

A los 87 años de edad, a las dos de la madrugada de este jueves, el periodista Jacobo Zabludovsky murió en la ciudad de México, a causa de un derrame cerebral.

El periodista se encontraba internado en el Hospital ABC de Tacubaya, en terapia media desde el martes pasado, tras sufrir un cuadro de deshidratación.

Previamente, en la cuenta de Twitter de Zabludovsky, se anunció que “por unos días esta cuenta será manejada por el staff del señor Jacobo derivado a su estado de salud el cual ha progresado satisfactoriamente”.

Ante esto, el equipo del periodista confirmó su deceso. “Lamentamos informar por este medio el fallecimiento de Don Jacobo, su espíritu y legado marcará toda una época en México”.

El funeral del periodista se llevará a cabo a las 13:00 horas, en el Panteón Antiguo de la Ciudad de México, en donde serán enterrados sus restos este jueves, mientras que la consolación de la deudos se llevará a cabo en Sierra de la Breña 84 en las Lomas de Chapultepec a partir de hoy y hasta el próximo miércoles

Jacobo Zabludovsky nació en la colonia Doctores el 24 de mayo de 1928, pero desde sus primeros meses, vivió en el famoso barrio de la Merced en la Ciudad de México.

Se graduó como abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México el 21 de julio de 1967, es hermano del arquitecto y pintor Abraham Zabludovsky y padre del periodista Abraham Zabludovsky.

Se casó el 22 de junio de 1954 con Sarah Nerubay Lieberman, de origen judío-ruso, hija de un próspero comerciante de la Ciudad de México, con quien procreó a tres hijos: Abraham, Jorge y Diana. (Agencia: Radio Formula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *