Muere jinete en presunta carrera de caballos en Rancho Nuevo

San Cristóbal de Las Casas.- Luego de caer del caballo con el que al parecer participaba en una carrera, un jinete perdió la vida en el Hospital de Las Culturas de esta ciudad debido a una fractura craneoncefálica.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, la llamada al número de emergencias (066) fue recibida la tarde del domingo por lo que de inmediato los paramédicos de Protección Civil de San Cristóbal se trasladaron hasta las inmediaciones de Rancho Nuevo, que era donde indicaba el reporte.

A su arribo los socorristas le brindaron los primeros auxilios a José Enrique, de aproximadamente 20 años de edad, quien había caído de un caballo cuando presuntamente participaba en una carrera de caballos.

Debido a que el joven presentaba una fractura craneoencefálica, fue trasladado de emergencia al Hospital de Las Culturas, donde minutos después perdió debido a la severa lesión que presentaba en la cabeza.

Tras dar parte del deceso, acudieron al nosocomio el fiscal del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, el cadáver no fue trasladado al Servicio Médico Forense, ya que los familiares de José Enrique, dijeron que lo exhumaría mediante sus por usos y costumbres por lo cual sería trasladado a su comunidad. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.