Muere joven migrante en un hotel de Tuxtla; dejó en orfandad a un menor

Muere joven migrante en un hotel de Tuxtla; dejó en orfandad a un menor

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Una joven migrante perdió la vida dentro de un hotel de Tuxtla y dejó en la orfandad a su hijo de 8 años; sus acompañantes la abandonaron.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, la mujer, de aproximadamente 32 años de edad, llegó al país junto con otros extranjeros, quienes también se hospedaron en el Hotel Esmeralda, ubicado en la 11a Sur de la colonia Maldonado.

Sin embargo, cuando la mujer empezó a sentirse mal, sus compatriotas se retiraron del hotel dejando a madre e hijo a su suerte.

Más tarde acudieron los dueños del inmueble, quienes al percatarse que la mujer no respondía pidieron apoyo a la Cruz Roja Mexicana, cuyos paramédicos arribaron tan sólo minutos después (alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes).

Después de revisar los signos vitales de la joven, el personal de la benemérita institución informó que ya había fallecido al parecer por causas naturales.

En entrevista con el menor, éste les dijo a las autoridades que acababan de llegar al país, presuntamente gracias a un permiso provisional de 20 días, en compañía de otras personas, quienes se fueron del hotel cuando su madre empezó a sentirse mal.

En estos momentos, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan las diligencias para posteriormente trasladar el cadáver a la morgue y proceder con los trámites para repatriar el cuerpo.

En tanto, el menor fue llevado al Instituto Nacional de Migración (INM) para que el personal le brinde la atención adecuada, en espera de que pueda ser enviado a un familiar.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.