Muere joven tras enfrentamiento a balazos y pedradas en San Cristóbal

Muere joven tras enfrentamiento a balazos y pedradas en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Al menos una persona perdió la vida, cuatro más resultaron heridas y 13 más detenidas en un enfrentamiento a balazos y pedradas cerca de la Fiscalía para Asuntos Indígenas de los Altos, la tarde de este jueves.

De acuerdo con la información de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pobladores de las comunidades de San Antonio El Pinar y El Cipresal El Pinar, de San Cristóbal arribaron a la Unidad Administrativa derivado a un conflicto por el acceso al agua.

Fuera de las instalaciones, ambos grupos de enfrentaron a balazos, palos y piedras, por lo cual un joven cayó fulminado de un impacto de bala, cuatro personas resultaron heridas.

En un video que circula en las redes sociales, el padre de la víctima, Samuel Sántiz Pérez, de 24 años, responsabilizó a Gerardo Ortega, líder de la CROM y a sus seguidores.

Indicó que pese a que han denunciado el caso desde hace tiempo, el Gobierno no ha hecho nada al respecto y por el contrario, “el maldito gobierno protege a Gerardo Ortega y su gente”, señaló.

De entre la lista de heridos, están: Juan López Pérez, de 30 años de edad -oriunfo de San Antonio El Pinar- quien recibió dos balazos, uno en la clavícula y otro en el corazón; Mario Sántiz Pérez y Miguel Gómez López, del bando contrario, quienes resultaron con golpes.

Trascendió que después del enfrentamiento 13 personas relacionadas con los hechos de violencia fueron detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.