Muere menor tras caer en su salón de clases

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Una menor perdió la vida luego de que presuntamente sufriera una caída accidental dentro del salón de clases en la escuela primaria “Juan Benavides” ubicada en la Avenida Central y 10ª Oriente de esta ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía y demás testigos, alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado jueves, supuestamente el profesor invitó a la menor a realizar un ejercicio al pizarrón.

La niña, Helen Yamieth “N”, de 9 años, se puso nerviosa y al dirigirse al frente, se enredó entre las sillas y se fue de bruces hacía el piso golpeándose la cabeza en el filo del concreto.

La niña quedó seminconsciente por lo que el profesor, como pudo, trató de reanimarla mientras pedían ayuda a la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4).

En minutos, acudieron paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal quienes de inmediato la trasladaron a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conocida como “5 de Mayo”, en donde fue ingresada en la sala de urgencias.

No obstante, alrededor de las 17:00 horas, el médico informó que la niña había perdido la vida por lo cual, policías municipales solicitaron a C-4 el arribo del Ministerio Público del fuero común.

Cerca de las 16:00 horas, el representante social acudió acompañado por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes por órdenes del MP, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le realice la necropsia de ley. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.