Muere menor tras carreterazo en Cintalapa; 9 personas más resultan heridas

Muere menor tras carreterazo en Cintalapa; 9 personas más resultan heridas

Cintalapa, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una menor perdió la vida y nueve personas más resultaron lesionadas en un carreterazo en Cintalapa ocurrido en las primeras horas de este miércoles a la altura del kilómetro 84+500 del tramo hacia-Jiquipilas, justo en el crucero conocido como “El Chupamiel.

El reporte fue recibido minutos antes de las 7:00 de la mañana cuando Lucía Hernández Gómez de 35 años de edad, circulaba con rumbo a la costa en una camioneta Ford Ranger con placas CV96903.

Sin embargo, al pasar por el crucero, la furgoneta se impactó en la lateral derecha de un camión blanco Freghtliner con matrícula CW99268, propiedad de la empresa constructora “Rager de Tabasco”, que invadió el carril.

De inmediato, automovilistas dieron aviso al número de emergencias (911) y en minutos la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4) movilizó a las corporaciones.

En pocos minutos, los paramédicos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios a los demás ocupantes de la camioneta, José Ángel y Alan “N”, de 10 años de edad; Rogelio de Jesús Flores Jiménez, de 46; Cristian Alexis “N”, de 13 y Lucia Hernández Gómez, de 35.

Así también a Hilda Lizeth “N”, de 5; María Yaneth Gallegos, de 35, Jorge Alberto Flores Jiménez de 42, todos son originarios de la capital del estado y vecinos de la colonia El Jobo.

En tanto, los bomberos rescataron de entre los fierros retorcidos de la unidad y con apoyo de unas pinzas hidráulicas, a la conductora y otra de las ocupantes que viajaba de copiloto, María Yaneth Gallegos Vázquez.

Tras brindarle la atención a esta todos los heridos, los paramédicos informaron que Alexa, de 5 años, quien era llevada en los brazos de María Yaneth, perdió la vida al momento del violento impacto; los demás fueron llevados a un nosocomio.

Cabe señalar que, de acuerdo con las autoridades de Tránsito, hubo una tercera unidad involucrada en el percance; se trata de un Volkswagen Vento rojo con laminillas DSM5282 que era conducido por Henry Porfirio Trinidad, de 33 años, quien al igual que su acompañante, resultaron ilesos.

Este vehículo “volanteó” al ver que sobre su carril estaba aparcada una camioneta Toyota CX30641) y el camión que circulaba atrás de él iba a impactarle; sin embargo, al invadir carril contrario provocó que la camioneta roja se impactara en la lateral derecha de la pesada unidad.

Luego de que el Ministerio Público realizara las diligencias correspondientes, los restos de la menor fueron llevados por los peritos de la Fiscalía General del Estado a la morgue para el médico legista le realice la necropsia de ley.

En tanto, los vehículos y conductores involucrados en el carreterazo en Cintalapa fueron puestos a disposición de las autoridades mientras se deslindan responsabilidades; no obstante, el camionero se dio a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *