Muere militar que recibió un disparo en Bochil

Muere militar que recibió un disparo en Bochil

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX). – Luego de recibir un disparo en el rostro, el militar Ángel Téllez Nicolás perdió la vida durante esta noche en el hospital regional “Doctor Gilberto Gómez Maza”.

El reporte de su deceso fue registrado alrededor de las 22:30 horas y diversos elementos de la gendarmería de la VII Región Militar acudieron al lugar.

Cabe precisar que, el 26 de septiembre, un grupo de transportistas “piratas” así como campesinos decidieron bloquear de manera total la entrada y salida de esta localidad.

Los afectados acudieron a pedir ayuda a los elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional quienes realizaban sus rondines en la zona.

Pronto, acudieron los cuerpos de seguridad al lugar y ahí fueron inmediatamente agredidos por las personas.

Cabe señalar que, los manifestantes tenían bloqueado el lugar desde el día 25 de septiembre y concretamente en la carretera federal de Bochil al municipio de Soyalo y a la altura de la vía que conduce a la comunidad San Vicente.

Ahí, los manifestantes tenían retenidos cinco camionetas tipo Urban del Servicio público Federal con ruta Bochil – Tuxtla y las usaban para presionar al Gobierno del Estado para que no les decomisaran sus carros irregulares y para exigir la terminación de una planta tratadora de aguas residuales.

Sin embargo, la situación creció cuando los cuerpos de seguridad y principalmente la Guardia Nacional se constituyeron e intentaron disuadir a las personas.

Sorpresivamente, fue en cuestión de segundos cuando comenzaron a volar en el aire proyectiles (piedras y palos) y las autoridades respondieron con gas lacrimógeno.

Finalmente, la situación fue controlada y las autoridades lograron tomar el control de la situación y recuperaron las unidades retenidas.

Sin embargo, la situación tomó un nuevo giro, cuando un grupo de sujetos armados arribaron al lugar donde estaban los policías y desde unos vehículos en movimiento realizaron disparos con armas de fuego contra los uniformados, dejando gravemente herido a un cabo de la Guardia Nacional de nombre Nicolás ángel Téllez, quien era originario de Puebla.

Nicolás fue trasladado vía aérea de Bochil a Tuxtla Gutiérrez e ingresado al hospital regional “Gilberto Gómez Maza” en donde finalmente no pudo recuperarse y terminó perdiendo la vida.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.