Muere motociclista tras accidente y auto se va al barranco por esquivarlo

Muere motociclista tras accidente y auto se va al barranco por esquivarlo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Luego de que se accidentara y su motocicleta ardiera, un hombre perdió la vida y su acompañante resultó malherido sobre la carretera Tuxtla – La Angostura a la altura del fraccionamiento VillaReal; un auto se fue al barranco por esquivarlos.

El accidente fue reportado minutos de las 22:00 horas del pasado martes por lo que de inmediato la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo, Comando e Inteligencia (C-4i) activó la alarma y movilizó a las corporaciones.

Al poco rato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Chiapa de Corzo y Estatal Preventiva (PEP), quienes informaron que una motocicleta estaba envuelta en llamas por lo que usaron un extinguidor para controlarlo.

A 25 metros del ciclomotor estaban tendidos el conductor y su acompañante, y en un desfiladero estaba un vehículo Volkswagen Vento con el chofer malherido por lo que pidieron apoyo de una ambulancia.

En minutos acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapa de Corzo, quienes le brindaron los primeros auxilios a los heridos e informaron que el motorista ya había fallecido, mientras que su acompañante estaba grave, por lo que fue trasladado de urgencia a un nosocomio.

El motociclista salió proyectado a 25 metros de su unidad
El motociclista salió proyectado a 25 metros de su unidad

Respecto al percance, los agentes viales informaron que al parecer el motorista, identificado como José Manuel, iba a exceso de velocidad por lo que perdió el control, se accidentó y salió proyectado —junto con su acompañante— a 25 metros sobre el asfalto.

El percance provocó también que el ciclomotor ardiera y al evitar el impacto, el conductor un Volkswagen Vento que viajaba atrás “volanteó”, pero eso causó que se saliera de la carretera hasta caer a un barranco.

De manera extraoficial, los agentes de la Policía Municipal informaron que tan solo minutos antes de que ocurriera el accidente, fue reportado un asalto a la bodega de una heladería en la calle Mango y Cupapé de la Rivera Las Flechas, a pocos kilómetros de donde sucedió el percance.

Por esa razón, suponen que el accidente podría tener relación con el atraco, ya que presuntamente también se encontraron cartuchos percutidos en el lugar del percance. La información aún no ha sido confirmada.

Después de las diligencias, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) trasladaron el cadáver a la morgue para que el médico legista le realice la necropsia de ley y se inicien las investigaciones con respecto al caso y si existe vinculación alguna o no.

 

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.