Muere nieto de ‘El Señor de los Cielos’ tras desplome de avioneta

Una de las tres personas fallecidas durante el desplome de una avioneta en Sinaloa, era nieto del capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, poderoso líder del Cártel de Juárez.

Muere nieto de 'El Señor de los Cielos' tras desplome de avioneta

(AGENCIAS).- Una de las tres personas fallecidas durante el desplome de una avioneta en Sinaloa, era nieto del capo mexicano Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos, poderoso líder del Cártel de Juárez.

Corporaciones policiacas informaron que una de las víctimas del accidente aéreo en la ciudad de Navolato, fue identificada como César Isaac Carrillo, hijo de César Carrillo Leyva, El Cesarín, asesinado en agosto del año pasado también en Navolato.

Éste último era hijo de El ‘Señor de los Cielos’ y mantenía rivalidad con los hijos de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’ por el trasiego de droga en esa zona costera.

El accidente ocurrió alrededor de las 11.00 horas en un campo de cultivo ubicado en la Cofradía de Navolato, entre una fábrica de etanol y un granero, a unos 200 metros de la carretera Culiacán-Navolato.

César Isaac, quien era estudiante de aviación, viajaba en aeronave Cessna matrícula XB-LDX, en compañía de dos personas, entre ellas el piloto; los tres eran originarios de Navolato.

La aeronave despegó de una pista cercana y cuando realizaba maniobras en el aire se vino abajo y se estrelló en el citado terreno.

Al confirmarse la identidad y muerte del nieto de El Señor de Los Cielos, familiares, compañeros y amigos del joven expresaron sus condolencias en sus redes sociales.

El patriarca Carrillo Fuentes fue apodado como El Señor de los Cielos por su flota de aeronaves para el transporte de drogas cuando era líder del Cártel de Juárez, que vivió su auge en la década de 1990.

El capo murió el 4 de julio de 1997 en la Ciudad de México tras una operación estética para modificar su rostro.

Con una influencia disminuida en la actualidad, el Cártel de Juárez concentra su presencia en el norteño estado de Chihuahua, donde a mediados de 2010 mantuvo una guerra con el cártel de Sinaloa que disparó la violencia en la región, sobre todo en Ciudad Juárez.

La organización todavía trafica heroína y metanfetaminas a El Paso, Denver, Chicago y Oklahoma, y además, los hijos de Carrillo Fuentes han tenido problemas con la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.