Muere pasajera en violenta colisión contra tráiler

Muere pasajera en violenta colisión contra tráiler

Jiquipilas, Chiapas.- Una mujer perdió la vida y dos personas más resultaron gravemente heridas en un accidente ocurrido en el kilómetro 55 de la carretera de cuota Coita-Arriaga, la noche del pasado domingo.

El percance ocurrió alrededor de las 20:00 horas, por lo que un automovilista que presenció los hechos dio el aviso al personal de la caseta de cobro así que en minutos, los paramédicos de guardia solicitaron apoyo al Centro de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) y se trasladaron de inmediato al lugar de los hechos.

A los pocos minutos, se aproximó también personal de Protección Civil de Jiquipilas y Cintalapa, bomberos así como Cruz Roja, quienes en conjunto le brindaron los primeros auxilios a Hugo Ramos Lara de 59 años de edad y a Clara Floret Ramos Cinco, de 30, quienes debido a sus heridas fueron trasladados de urgencia al Hospital Básico Comunitario en Cintalapa.

No obstante, se supo que horas más tarde y debido a la gravedad de las lesiones, ambos fueron canalizados a la capital del estado ya que su estado de salud era reportado como grave.

Respecto a los hechos, la Policía Federal informó que, basados en el peritaje, los ocupantes de un Volkswagen Vento con placas F65AAD del Distrito Federal, viajaban de Juchitán, Oaxaca (de donde son originarios) con rumbo a Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, en el kilómetro 55 fueron impactados por un tráiler de la empresa “TUMSA” con matrículas del servicio público federal de carga México, sin que hasta el momento se sepa con exactitud quien de los dos conductores fue el responsable de la colisión, aunque presumen que el compacto invadió carril contrario.

De la violencia con la que ocurrió el percance, la pasajera del Vento: María de la Luz Cinco Díaz, de 50 años de edad, originaria de Juchitán perdió la vida al instante.

Por esa razón, acudieron también peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes por órdenes del fiscal del Ministerio Público del fuero común, trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le realice la necropsia de ley.

Trascendió que el trailero huyó; sin embargo, tanto su tractocamión con el Vento fueron remolcados al corralón en turno en tanto se inician las investigaciones para deslindar responsabilidades. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.