Muere piloto tras accidente aéreo en altamar; su copiloto continúa en el hospital

Muere piloto tras accidente aéreo en altamar; su copiloto continúa en el hospital

Puerto Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Una persona perdió la vida y otra más resultó gravemente herida luego de un accidente aéreo en altamar ocurrido la tarde-noche del pasado miércoles a 350 kilómetros al sureste de Puerto Chiapas.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina (Semar), el piloto y copiloto de un helicóptero tipo Robinson del buque atunero ‘Conquista’ sufrieron un percance al desplomarse en el mar, mientras sobrevolaban el área para desarrollar actividades pesqueras pues avistaron una colonia de sardinas.

Sin embargo, una presunta falla provocó que la aeronave perdiera altura y se precipitara en mar abierto por lo que personal del buque pidió auxilio; enseguida la Patrulla Oceánica de la Armada de México ARM-Durango (PO-151), desplegó un helicóptero Panther con elementos de sanidad naval a la zona.

En pocos minutos, la armada rescató a Omar Maldonado Ríos, de 38 años de edad ─originario de Ensenada, Baja California─ y su copiloto a quienes trasladaron a bordo de la unidad aérea de la Semar a la Base Aeronaval de Tapachula, a fin de continuar con los cuidados médicos especializados en un Hospital de la Región.

Por desgracia, el piloto perdió la vida durante su traslado, debido a la gravedad de las heridas y golpes sufridos en el accidente; el otro continúa en observación médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *