Muere policía en violento desalojo de la caseta de Chiapa de Corzo

Muere policía en violento desalojo de la caseta de Chiapa de Corzo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Seis policías heridos y uno muerto fue el saldo del violento desalojo suscitado esta madrugada en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 3:45 horas, cuando los uniformados dispararon gas lacrimógeno contra la turba enfurecida.

Debido a esta acción, los habitantes del municipio de San Juan Chamula comenzaron a defenderse para replegar a los grupos antimotines.

Inclusive, la gendarmería lanzó diversos proyectiles directamente hacia las personas quienes resultaron lesionadas y tuvieron que sacarlas cargando para trasladarlas en camionetas.

Debido al hermetismo que imperó en el lugar, se desconoce la cantidad de manifestantes que resultaron malheridos, aunque se habla de decenas entre ellas dos de gravedad.

Al ver que la situación se tornaba grave y que las autoridades lanzaban a quemaropa el gas lacrimógeno, se lograron escuchar algunas detonaciones hechas por armas de fuego lo que ocasionó que los grupos antimotines se replegaran.

Siete uniformados cayeron al asfalto y fueron auxiliados por sus compañeros quienes los trasladaron de emergencia a las ambulancias que se encontraban estacionadas en la caseta de cobro de Chiapa de Corzo.

Los nombres de los heridos son: Juan Rolando Cañaveral herido en la cervical, Alex Darwin López lesionado en el pie izquierdo, Claudio Molina Ruiz herido en la ingle, Juan Manuel Vicente Montejo lesionado en la espalda, Arbel Hernandez Clemente recibió un impacto de bala en la cabeza, Daniel Robles Bautista lesionado en el tovillo derecho y finalmente Walter Moreno Nucamendi quien recibió un disparo en el hombro izquierdo.

Siendo las 5:45 horas, trascendió que Arbel perdió la vida en el hospital regional Gilberto Gómez Maza. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.